La situación actual del aborto en España

3 06 2009

Las interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) quedan despenalizadas, a través de la Ley Orgánica 9/1985, en tres supuestos concretos:

 

  1. 1.        Evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada, sin determinar plazos.

 

En la actualidad en España, el peligro de riesgo para la vida o la salud física de la madre es inexistente. El 96% de los abortos realizados en nuestro país se acogen a  este supuesto, argumentando grave peligro para la salud psíquica de la embarazada.

 

  1. 2.        Si el embarazo es consecuencia de un hecho constitutivo de un delito de violación, previamente denunciado, antes de las 8 semanas. El 1% de los casos.

 

  1. 3.        Presunción de graves taras físicas o psíquicas en el feto, antes de las 22 semanas. El 3% de los casos.

 

El 98% de los “abortos legales” que se realizan en nuestro país se realizan en clínicas privadas, en dichos centros no se realizan las comprobaciones necesarias para certificar el estado de salud psíquica de las embarazadas, siendo un mero trámite administrativo que encubre al aborto libre.

 

El gobierno actual, en vez de intentar atajar el problema del aborto haciendo cumplir la ley con rigor, evitando el coladero producido por la “salud psíquica”, se pone del lado de los empresarios abortistas para que en nombre de una supuesta “defensa de la mujer” se llenen más aún sus ya rebosantes arcas. La reforma que plantea el Gobierno supone en la práctica los siguientes puntos:

 

 

  1. 1.        Despenalización total del aborto, lo que supone un apoyo sin precedentes a médicos y empresarios abortistas, facilitando su “trabajo” y dándoles cobertura legal para continuar incumpliendo la ley actual.

 

  1. 2.        Obligación de crear listas negras de médicos objetores al aborto, con la excusa de una organización racional para asegurar la práctica del aborto en los centros públicos.

 

 

  1. 3.        Articular una Ley de plazos de corte progresista hasta en torno las 20 semanas de gestación, lo que supone el aborto libre sin ningún tipo de control.

 

 

  1. 4.        Modificar la Ley 41/2002, suprimiendo en el articulado la restricción de los derechos de las menores (de 16 a 18 años) justamente en el caso del aborto, eliminando la tutela de los padres sobre la menor.

 

 

  1. 5.        “Protocolos sencillos” para facilitar todavía más si cabe la práctica del aborto, reduciendo más los trámites administrativos.

 

En definitiva pretenden que el aborto sea una prestación de la Seguridad Social, no una excepción, sino un método anticonceptivo más que ofrecer dentro del sistema sanitario español.

 

Por eso desde Castellón por la Vida nos oponemos con firmeza a la actual reforma de la ley del aborto y apoyamos sin ningún tipo de reserva a Derecho a Vivir en su iniciativa cívica a favor del Derecho a la Vida. Por eso os invitamos a que firméis el Manifiesto por el Derecho a Vivir.

Juntos podremos cambiar las leyes injustas que nos pretenden imponer desde el poder, aunque nos las quieran vender como un bien para la sociedad y como un derecho fundamental de la mujer.

 

¡SÍ A LA VIDA, SÍ A LA MUJER! ¡NO AL ABORTO!

 

Castellón por la Vida

www.castellonporlavida.es


Acciones

Information

One response

4 06 2009
José Trigo

¿Por qué no se defiende la vida con tanta pasión en otras edades?.

Da la sensación de que ya no importa lo que le pase al niño tras el parto.

Esto resta credibilidad y autenticidad a todas las manifestaciones en defensa de la vida, y contra el aborto.

Da la sensación de ser una reacción emocional, sin una base sólida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: